Cuervo Restrepo, FelipeRoncancio López, Juan David2023-01-162023-01-162022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9614Este proyecto de tesis nace de la posibilidad de resituar la educación y al sujeto educado de modo que su corporalidad sea dinámica, expresiva más allá de la educación física y la danza, para que así sea posible dilucidar y resolver el problema de que enseñar no es transferir conocimiento, sino dar pie a su producción, construcción y edificación a partir de la utilización del cuerpo en las actividades de enseñanza y aprendizaje, donde lo corporal se aleja de las posiciones simplistas o de menor importancia que dan las facultades intelectuales de la educación tradicional. Asimismo, el cuerpo generará un vínculo esencial con el mundo como aquel medio fundamental que conducirá la experiencia en la enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEnactivismoPedagogiaCuerpoMenteDialecticaEducacion100Enactivismo y pedagogía: una postura metodológica de la corporalidad en la educaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEnactivismPedagogyBodyMindDialecticEducationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEnactivism and pedagogy: a methodological position of corporality in educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2