Velandia Mesa, CristianMurcia-Gonzalez, Diayana Lucrecia2024-01-252024-01-252023https://hdl.handle.net/20.500.12495/12003El presente trabajo de grado, en modalidad artículo, caracteriza los procesos de enseñanza de la investigación cualitativa en Psicología en Colombia mediante una revisión sistemática del currículo oficial de la asignatura Métodos de Investigación Cualitativa en Psicología en distintas Instituciones de Educación Superior en el país. Se identifican categorías como objetivos de formación, competencias, medios para el aprendizaje, enfoques pedagógicos y disciplinares, y metodologías pedagógicas y evaluativas. Los resultados pueden funcionar como estado de la cuestión para la reformulación de cursos orientados a fortalecer la diversidad metodológica y epistemológica.application/pdfspaMétodos cualitativos de investigaciónFormación para la investigación en psicologíaParadigmas de investigaciónInvestigación en PsicologíaProcesos de enseñanza378.12La formación en investigación cualitativa para estudiantes de Psicología en Colombia: una revisión sistemáticaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónQualitative research methodsResearch training in psychologyResearch paradigmsResearch in psychologyTeaching processesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coQualitative research training for psychology students in Colombia: a systematic review.Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2