Holguín Poveda, Laura CarolinaForero Holguín, Daniel Stiven2023-05-292023-05-292023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10583Este proyecto se centra en la línea de transformación digital en la industria del diseño, concretamente en el diseño y creación de un dispositivo lúdico para el cultivo de hortalizas utilizando materiales reciclables y el uso de tecnologías aditivas y sustractivas. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una solución práctica y sostenible para el cultivo de hortalizas, al tiempo que se promueve la educación y el aprendizaje sobre el cultivo hidropónico. Para lograr este objetivo se ha desarrollado un dispositivo lúdico junto con una aplicación móvil que permite a los estudiantes conectarse con su cultivo personal ubicado dentro de la universidad teniendo un mejor seguimiento y control de las condiciones. Para el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología de design thinking con el fin de entender el contexto del problema, el usuario y otras variables para proponer un proyecto funcional dentro de la Universidad El Bosque.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDispositivo lúdicoCultivo de hortalizasEducación agrícolaAprendizaje móvilTecnologías aditivasReciclaje745.2Grow Print. Dispositivo Interactivo para apoyar el aprendizaje sobre el cultivo de hortalizas dirigido a estudiantes universitariosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPlayful deviceVegetable cultivationAgricultural educationMobile warningAdditive TechnologiesRecyclinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGrow Print. Interactive device to support learning about vegetable growing for university studentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2