Estrada Restrepo, Margarita LucellyGonzález Prieto, Cesar DavidDíaz Rincón, Santiago AlejandroRestrepo Moreno, Daniel AlejandroOrtiz Ríos, Diane StephaniaPáez Martínez, Natalia2024-11-092024-11-092024-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/13173La enseñanza y el aprendizaje del inglés han sido un tema de gran importancia y han ido ganando cada vez más atención en diferentes campos. Sin embargo, los estudios que se han llevado a cabo están dirigidos principalmente a la población joven, como lo pone de manifiesto el informe Prácticas globales en la enseñanza del inglés a jóvenes alumnos, más países han introducido el inglés en sus planes de estudio escolares primarios. El informe de investigación contrasta datos de estudios de caso relativos a 2010 y 2020, mostrando que la enseñanza del inglés a los jóvenes se ha convertido en un foco predominante de las políticas educativas en todo el mundo, especialmente en países asiáticos, latinoamericanos y europeos (Copland, Carton y Barnett, 2024). Por lo tanto, este estudio se centra en investigar los factores que influyen en la disposición del alumno adulto a participar en una unidad didáctica de inglés de aprendizaje mixto en un grupo de adultos de entre dieciocho y cincuenta años en Colombia. La investigación examina cómo la motivación, experiencia previa, uso del idioma, oportunidades para el uso del idioma y compromiso impactaron su progreso en adquirir las bases en inglés. Utilizando un método mixto, se obtuvieron datos a través de entrevistas, notas de campo y una rúbrica de comportamiento. Los resultados del estudio indicaban que la motivación intrínseca, junto con escenarios reales adaptados y probables, proporcionaban un entorno de aprendizaje adecuado que promovía el compromiso y la voluntad. Los participantes con experiencia previa en el idioma pudieron adaptarse más rápidamente, mientras que los que tuvieron una exposición limitada se beneficiaron del apoyo y de la retroalimentación. El estudio destaca la importancia de fomentar entornos de aprendizaje flexibles e interactivos que aborden las necesidades y los retos específicos de los alumnos adultos. Los resultados obtenidos de este artículo proporcionan información para mejorar los programas de enseñanza del inglés para alumnos adultos en contextos relacionados.application/pdfen-USAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDisposición al aprendizajeAprendizaje MixtoAlumnos adultosJuego de rolesAdquisición del idioma inglés370.1175Factors affecting participants’ willingness to learn in an english didactic unitTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoWillingness to learnBlended learningAdult learnersRole-playsEnglish language acquisitioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFactores que afectan a la disposición de los participantes a aprender en una unidad didáctica de inglésAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/