Cardona Jaramillo, Ana MaríaCarreño Reay, AdelaidaNiño Arias, Natalia IsabelRoldán Acevedo, HemberSánchez Correa, Sandra Milena2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11201Este proyecto de investigación tuvo como objetivo dar respuesta a la pregunta ¿Qué percepción tiene la población migrante sobre la convivencia?, para realizar el análisis se tuvieron en cuenta tres categorías enmarcadas en los conceptos de identidad, convivencia escolar y migración. El estudio se implementó en una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá con estudiantes cuya identidad se caracteriza por ser migrante. Mediante un enfoque cualitativo e instrumentos de recolección de información como encuesta, entrevista, diseño narrativo de tipo autobiográfico y notas de campo. Se exploraron las concepciones y vivencias de los participantes. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación entre la identidad personal de los migrantes con sus relaciones convivenciales en el entorno escolar. Por otro lado, se visibilizaron los sentires con relación a su proceso migratorio y se demostró que en este contexto no se implementan estrategias o procesos de adaptación que son necesarios para garantizar el bienestar pleno de los estudiantes migrantes.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalConvivenciaIdentidadMigranteMigración370Concepciones sobre convivencia escolar en un grupo de estudiantes cuya identidad personal se caracteriza por ser migranteTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaCoexistenceIdentityMigrantMigrationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co"Conceptions of School Coexistence in a Group of Students Whose Personal Identity is Characterized by Being Migrants"Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2