Gómez de Barbosa, Gladys LuciaSalazar Fandiño, Juan CarlosTorres Sánchez, Jessica AlejandraCuervo Amaya, Yalima Astrid2022-08-042022-08-042018https://hdl.handle.net/20.500.12495/8627El presente proyecto de investigación muestra las necesidades pedagógicas de los profesionales de la salud que, adicional a su labor disciplinar, tienen a su cargo funciones docentes en los hospitales universitarios. Se identificaron cuatro categorías: necesidades de aprendizaje, didáctica, epistemología de la docencia y tendencias en formación pedagógica. Se desarrolló a partir de la metodología cualitativa (Hernández, 2014) y el enfoque del interaccionismo simbólico (Blumer, 1989); con un total de quince participantes en tres hospitales universitarios de la ciudad de Bogotá. Como resultado se evidencia una permanente y sentida necesidad de formación docente en pedagogía. Asimismo, en la didáctica se muestra el uso tradicionalista de herramientas pedagógicas que se contrapone a las orientaciones constructivistas y, teniendo en cuenta el dinamismo de la educación, se debe incentivar el empleo de las tendencias educativas. Debe existir una transformación en el pensamiento y, no solo en la técnica de los profesionales, para la enseñanza y el aprendizaje en el contexto clínicoapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalNecesidades pedagógicasDocentesHospitales universitariosAprendizajeDidácticaEpistemología de la docenciaTendencias en formación pedagógica378.12Caracterización de necesidades pedagógicas de profesionales docentes en hospitales universitariosTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaPedagogical needsTeachersUniversity hospitalsLearningDidacticsEpistemology of teachingTrends in pedagogical traininginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb