Castro Cifuentes, Julian DarioMéndez Baracaldo, Paola AndreaYepes Landinez, Yury Andrea2020-04-232020-04-232017https://hdl.handle.net/20.500.12495/2362La presente investigación aborda las prácticas docentes del inglés desde una revisión bibliográfica completa, al establecer una relación entre dos variables, práctica docente y aprendizaje autónomo. Por consiguiente, incluye un estudio realizado con una muestra no probabilística intencional y de casos-tipo de un grupo de docentes de inglés del Centro de Lenguas de la Universidad El Bosque, el cual se realizó con una metodología mixta, con preponderancia cualitativa teniendo como consecuencia para su desarrollo la clasificación de dos fases, una exploratoria y la otra descriptiva-explicativa, con la ayuda de instrumentos como encuesta, observación no participante, rúbrica, entrevista, los cuales aportaron datos que son triangulados y analizados. Como resultado de estos instrumentos y de todo el proceso investigativo, se obtienen categorías precisas que dan a conocer a profundidad las prácticas docentes que fomentan el aprendizaje autónomo del inglés.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPrácticas docentes para fomentar el aprendizaje autónomo del inglés en el Centro de Lenguas de la Universidad El Bosque.Tesis de maestríaEducación superiorMétodos de enseñanzaLenguaje y lenguas -- Enseñanzainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTeaching practices to promote the autonomous learning of English.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22017