González Puentes, José FranciscoAranguren Ibáñez, Tannia GinnethTibaquichá Calderón, Isabel ConstanzaReyes Suárez, Faisuly Stefanny2022-05-112022-05-112021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7629La presente investigación se lleva a cabo a través de una página interactiva, en donde se integra el factor (Escuela-Familia-Tecnología), con el fin de aportar de manera integral tanto a nuestra investigación como al confinamiento que está viviendo el mundo entero por la pandemia del Covid-19, está se desarrollara por medio de la identificación de la pérdida de identidad cultural, dependiendo del contexto en donde sea aplicada dicha investigación, partiendo de ello, se generara un acercamiento virtual con las docentes de dicho resguardo, de esta manera recolectando y concluyendo, cómo podemos aportar como docentes, en el fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades indígenas, la cuales se encuentran en confinamiento por la pandemia del Covid-19. En este proceso investigativo se observan y renombran factores que dan pérdida de identidad cultural en relación a la primera infancia, haciendo referencia a la comunidad seleccionada en un proceso de adaptación a la educación en forma de virtualidad. Es por esa razón que se plantea fomentar la educación de dichas costumbres desde la primera infancia, para que, por medio de ellos, su entorno sea también receptor de dicha información por medios tecnológicos y así lograr dar la importancia a la relación horizontal entre hogar y escuela.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEtnoeducaciónPrimera infanciaPoblación indígenaIdentidad cultural372.2Fortalecimiento de identidad cultural Indígena en tiempos de Covid-19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEthno-educationEarly childhoodIndigenous populationCultural identityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCultural native identity on times of Covid-19Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2