Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethBayona Mojocoa, Paula AlejandraCaicedo Guerra, María FernandaPico Beltrán, Patricia2022-07-062022-07-062020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8111El propósito de esta investigación cualitativa de carácter narrativo fue implementar habilidades cronológicas y biográficas para ayudar a los estudiantes a reconstruir sus historias de vida, y de ese modo, aprender más acerca de sus familias y de ellos mismos. Este estudio se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de décimo grado de un colegio normalista ubicado en Saboyá, Boyacá (Colombia). Los constructos que guiaron esta investigación fueron: aprendizaje basado en proyectos, habilidades narrativas y auto-reconocimiento. Los instrumentos usados para recolectar los datos fueron: los artefactos de los estudiantes, diarios y entrevistas semiestructuradas. Los resultados mostraron cómo los participantes a lo largo de su proceso de conocer sus historias familiares pudieron entender el proceso para identificar y reconocer sus historias de vida usando el inglés como lengua extranjera en sus autobiografías. En conclusión, el uso de las habilidades narrativas, hacen que los estudiantes mejoren para desarrollar un proyecto significativo en la búsqueda de construir sus historias de vida.application/pdfengCronologíaAutobiografíaHistoria de VidaHistoria familiarAutoreconocimientoNarrativa370.1175Reconstruyendo las historias de vida de los estudiantes en inglés como lengua extranjera a través de habilidades autobiográficas y cronológicasTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoChronologicalAutobiographyLife storyFamily storiesSelf-recognitionNarrativeinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRebuilding EFL learners’ life stories through autobiographical and chronological skillsAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb