Rojas Rodriguez, Daniel HernandoManrique Garcia, Juan SebastianOrjuela Lopez, Angie DayanaPardo Muete, Karen ElizabethNiño Huertas, Kimberly Johanna2023-06-012023-06-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10665El uso de videojuegos para enseñar temas básicos en EFL ha ido en aumento dentro y fuera del aula, en la que profesores y adolescentes aprovechan la motivación que supone la tecnología hoy en día. Este estudio tiene como objetivo establecer la influencia de Roblox en la agencia de los estudiantes y dilucidar las formas en que los estudiantes construyen vocabulario por la influencia de este videojuego. Así mismo, para esta investigación se van a estudiar adolescentes entre 10 y 13 años de un colegio bilingüe de la zona norte de Bogotá, Colombia. Además, este estudio cualitativo utiliza el diseño de estudio de caso evaluativo para recoger los datos a través de observaciones, entrevistas y diarios de los profesores después de diferentes sesiones de enseñanza utilizando esta estrategia para aprender y fomentar su construcción de vocabulario. Además, los estudiantes fueron capaces de fomentar su construcción de vocabulario jugando Roblox en su clase de EFL. Por último, esta investigación contribuye a las actividades de enseñanza a realizar en las clases y sus beneficios a través de jugar Roblox en clase.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAgencia de los estudiantesInfluencia de RobloxAprendizajeAdolescentesInvestigación cualitativaConstrucción de vocabularioFomentar la construcción de vocabulario370.1175Uso del MMORPG Roblox para la construcción de vocabulario en una clase de 11 a 13 años de ingles como lengua extranjera.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoStudents’ agencyInfluence of RobloxLearningVocabulary buildingTeenagersQualitative researchFoster vocabulary buildinginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coUsing the MMORPG Roblox for vocabulary building in an 11 - 13 years old EFL classAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2