Velandia Mesa, Cristian OswaldoVargas Suárez, Angie Julieth2022-09-202022-09-202020https://hdl.handle.net/20.500.12495/9065La necesidad de investigar el comportamiento en los niños en la primera infancia, nace de las experiencias vividas durante las prácticas y lugares laborados, ya que he evidenciado que con frecuencia los padres no saben cómo intervenir ante los cambios actitudinales de sus hijos, así mismo, los docentes cada día se preocupan más por cumplir con la malla curricular, dejando atrás los sentimientos y pensamientos de los niños, dejando escapar aquellas preguntas innovadoras que surgen naturalmente de ellos, que si fueran aprovechadas, realmente los niños tendrían la oportunidad de adquirir un aprendizaje significativo; pocas instituciones educativas brindan espacios donde los niños aprendan a comunicarse, a relacionarse y a conocerse. Esta situación también puede acarrear dificultades en el comportamiento, baja autoestima, inseguridad, limitando al estudiante para creer en sus capacidades, por lo que termina por desertar del sistema escolar. En la actualidad los seres humanos nos hemos enfrentado a diversos cambios, culturales, ambientales, tecnológicos y educativos, que han repercutido en el comportamiento, en el pensamiento y en las costumbres de nuestros niños y niñas, inclusive en nosotros mismos, Así mismo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos expresamos, Actualmente se hace notar, que los niños interiorizan una mayor cantidad de sentimientos y emociones, que como padres y docentes, nos dificulta intermediar en el momento adecuado y muchas veces cuando nos damos cuenta es demasiado tarde y no conocemos a quien acudir o cómo hacerlo, es por ello que pedagogía dharana ha implementado el yoga y Mindfulness como una estrategia, que le permite a los niños y niñas de 5 a 7 años de edad, conocer sus propias emociones y expresarlas de manera adecuada.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPedagogíaInnovaciónYoga para niñosTécnicas corporalesYoga y Mindfulness para niños372.2Pedagogía dharana: efecto del yoga y el mindfulness en las conductas en niños escolaresTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoYoga and Mindfulness for KidsPedagogyInnovationYoga for childrenBody techniquesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDharana pedagogy: effect of yoga and mindfulness on behaviors in school childrenAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-12-07