Fonseca, IngridHernández León, Natalia2024-01-232024-01-232023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11975Las instituciones se han apoyado en el proceso de internacionalización de la educación superior para aportar a la formación de profesionales competentes para desenvolverse en un mundo interconectado, con conciencia de los desafíos de los entornos locales y globales y con los conocimientos y actitudes necesarios para interactuar con personas provenientes de contextos diversos, es decir para desarrollar, entre otras, la competencia intercultural. El objetivo del presente estudio es analizar cómo se comprende y se desarrolla el concepto de interculturalidad en una institución de educación superior colombiana. Se realizó un estudio cualitativo y descriptivo, participaron 7 gestores de la oficina de Internacionalización de la Universidad EAFIT, para la recolección de los datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas. En conclusión, se resalta que existe relación entre la interculturalidad, el desarrollo de la ciudadanía global y las competencias interculturales que se manifiesta en el currículo, el campus y las relaciones de la institución.application/pdfspaInterculturalidadInternacionalizaciónAmérica LatinaGestiónEducación superior370La interculturalidad en una institución de educación superior colombiana, una visión desde la Oficina de InternacionalizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInterculturalityInternationalizationLatin AmericaManagementHigher educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coInterculturality in a Colombian higher education institution, a vision from the Internationalization OfficeAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb