Moreno Perdomo, Ingri MarcelaPradilla Mora, Marta CeciliaHusbands Rueda, Thilbeth LissitheRomero García, Dora Cenaida2022-08-112022-08-112022https://hdl.handle.net/20.500.12495/8724Esta investigación tuvo como objetivo analizar la transformación de las prácticas pedagógicas de las maestras de preescolar de la IE Gabriel García Márquez, ubicada en la comuna 4, en el barrio Cazucá del municipio de Soacha, en el marco de la educación inclusiva e intercultural durante la pandemia. Para este fin, se llevó a cabo un estudio de tipo cualitativo, por medio de la técnica de análisis de contenido, donde se utilizó como instrumentos para la recolección de datos la entrevista semiestructurada y registros anecdóticos. Para esto, se seleccionó una muestra no probabilística de tipo discrecional de cinco maestras de preescolar de la Institución. Se evidenció la transformación de los momentos de la práctica pedagógica en la virtualidad, ya que era un contexto nuevo y limitado, pero que gracias a las estrategias pedagógicas realizadas por las maestras se logró alcanzar los objetivos propuestos. La realización del presente análisis sirvió como insumo para la elaboración de la Guía “Hilos de Colores: tejiendo la práctica pedagógica”, pensada para brindar herramientas al quehacer pedagógico a la luz de la educación inclusiva e intercultural.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPrácticas pedagógicasPandemiaEducación inicialInclusiónInterculturalidadHilos de Colores: “Prácticas pedagógicas en preescolar durante la pandemia”Pedagogical practicesPandemicInitial educationInclusionInterculturalityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coColored threads: "Pedagogical practices in preschool during the pandemic"Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2