Escobar Alméciga, Wilder YesidEvans, ReidRodríguez Guerra, Jenny LorenaGuzmán, Hellen RocioMancera López, Lady JohannaBetancur Lozano, Karol LindsayPérez Zúñiga, Roberto AndrésMontenegro Romero, NataliaTorres Triviño, Catherine VivianaMolina Molina, Jeimmy KatherineQuevedo Gómez, Yudy Constanza Paola2020-05-152020-05-1520132013978-958-739-028-5https://hdl.handle.net/20.500.12495/2819En un contexto tan diverso como el colombiano, la enseñanza del inglés como lengua extranjera (English as a Foreign Language, EFL) exige teorías y metodologías que se adentren en los ámbitos sociopolíticos que dan forma a las dinámicas del proceso de adquisición de la lengua. Este libro aborda un análisis amplio de cinco fenómenos sociales, interpreta su impacto y promueve la reflexión sobre estrategias alternativas de crecimiento en el contexto social de la EFL. Asimismo, ilustra la construcción de una comunidad académica en la que instituciones, investigadores y estudiantes se reúnen para indagar, comprender y compartir sus hallazgos sobre las complejas dinámicas de adquisición de la lengua en el contexto de la EFL.engEducaciónInvestigacionesEnseñanza del inglésInvestigación socialEnseñanza superiorInvestigación social aplicada a la enseñanza del inglés en contextos colombianos: teoría y métodosbookSocial research applied to english language teaching in Colombian contexts: theory and methodsEducationResearchTeaching EnglishSocial researchHigher educationInglés -- EnseñanzaEducación superiorLenguaje y lenguas -- Enseñanzainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2