Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethDiaz Diaz, Yudy ElizabethCastro Henao, Brayan Stiven2022-07-062022-07-062020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8109Este proyecto determina el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de cuarto grado mediante la metodología de La enseñanza del Lenguaje Comunicativo, con el objetivo de identificar sus afectaciones en las competencias lingüísticas del inglés como segunda lengua. La población que participó en este proyecto fueron 30 estudiantes de edades que oscilan entre los 8 y 9 años en un colegio privado a las cercanías de Chía (Cundinamarca). Como resultado de las actividades de resolución de problemas aplicadas en las sesiones de clase, fue evidente una mejora en ciertas competencias lingüísticas tales como, el incremento de vocabulario y la pronunciación en inglés gracias al trabajo cooperativo en pequeños grupos de los estudiantes.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAprendizaje basado en problemasTrabajo cooperativoVocabularioPronunciaciónCompetencias lingüísticas370.1175La implementación del aprendizaje basado en problemas para fomentar la competencia lingüística en cuarto gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoProblem-based learningCooperative workVocabularyLanguage skillsPronunciationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe implementation of problem based learning to foster efl linguistic competence on fourth gradersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-12-01