Angarita Cisneros, Janeth StellaContreras Rojas, Oscar AndrésSolano Monroy, Jhon Danny2022-07-182022-07-182016https://hdl.handle.net/20.500.12495/8279Este proyecto tuvo como objetivo identifica los factores que favorecen o restringen el proceso de enseñanza – aprendizaje en un estudiante que padece discapacidad visual de la maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque. Con una concepción filosófica, fenomenológica, enmarcada en un paradigma histórico – hermenéutico. Usando como agente principal un (1) estudiante que padece discapacidad visual en la facultad de Educación, dos (2) profesores que conocen su proceso, una (1) directiva académica y un (1) especialista del Ministerio de Educación Nacional en discapacidad y talentos excepcionales. Mostrando en sus resultados las fortalezas y debilidades del proceso académico del estudiante con discapacidad visual y su entorno en temas relacionados a: secuenciación, contenidos, metodología, recursos didácticos, evaluación, relación docente-estudiante, accesibilidad y diseño universal. Elaborando pautas de mejoramiento y recomendaciones para próximos casos dentro de la Universidad El Bosque.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalFactores que favorecenFactores que restringenEstudianteDiscapacidad visualMaestría Docencia de la Educación SuperiorEnseñanzaAprendizaje378.12Factores que favorecen o restringen el proceso de enseñanza aprendizaje en un estudiante con discapacidad visual, en la maestría docencia de la educación superior en la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaFactors that favorRestricting factorsStudentVisual disabilityMaster's Degree in Higher Education TeachingTeachingLearninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe factors that supportt or make difficult the teaching learning process in the students with visual dissability.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2