González García, Leidy YolandaGirón Castellanos, Betty AlejandraVásquez Borja, Karla Michelle2020-05-292020-05-292018https://hdl.handle.net/20.500.12495/3051El siguiente estudio propone describir las tendencias de investigación del neuromarketing con relación a los Negocios Internacionales, las cuales resultan del constante cambio e implementación de la tecnología en los procesos de negociación e internacionalización de las empresas. Esta monografía, permite sugerir clústeres y formación de redes que denotan tendencias donde se relacionan estos campos de estudio. Para la investigación de tipo analítico con enfoque mixto, se utilizó como instrumento una muestra compuesta por 180 publicaciones científicas, publicados entre los años 2000 a 2017, obtenidos de la base de datos Scopus. Estos fueron analizados utilizando los programas QDA Miner y Wordstat para la creación de clústeres y redes de autores. Del análisis, se evidencia un vacío bibliométrico donde no preexiste una teoría que soporte la relación directa entre el neuromarketing y los negocios internacionales, así como los beneficios que la relación de estos implicaría en un proceso de creación de empresa y en facilitar un campo de análisis en materia de internacionalización. Existe la posibilidad entonces, de expandir este campo de investigación por medio de artículos que generen teoría sobre la relación entre las variables al tomar en cuenta que las tendencias actuales de investigación se concentran en el uso del neuromarketing con subáreas de los negocios internacionales como la publicidad, la economía o el proceso en la toma de decisiones de los consumidores. Así mismo, se recomiendan lineamientos hacia grupos de interés para el fortalecimiento de líneas de investigación. Además, sirve como herramienta de estudio y aplicación a quienes se forman como Negociadores Internacionales, en la comprensión de su contexto y su potencial uso en la profesión. La relevancia social de la investigación es su contribución al conocimiento al mostrar el panorama del neuromarketing, cuyos beneficiarios son: negociadores internacionales, psicólogos organizacionales, agentes de mercadeo, investigadores y estudiantes, entre otros, interesados en indagar campos de exploración y atención en el tema.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalConsumidorNegocios internacionalesNeuromarketingPatrones de consumo382Análisis de tendencias en clústeres de investigación en neuromarketing y negocios internacionalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoConsumerInternational businessNeuromarketingConsumption behavior patternsConsumidores -- ConductaMercadeo -- Toma de decisionesÉxito en los negociosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coClusters trends analysis research in neuromarketing and international businessAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2018-11-06