Díaz Matajira, Jorge MarioTorres Higuera, Sandra Milena2022-07-182022-07-182016https://hdl.handle.net/20.500.12495/8277Esta investigación interpretó las percepciones de los egresados del programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior en La Universidad El Bosque, donde el propósito fue conocer las experiencias y las variaciones que han incorporado en su quehacer docente atribuidas a la formación recibida de 18 egresados que actualmente realizan su labor docente en la institución, propuesta desde el enfoque cualitativo, paradigma constructivista y usando como estrategia de análisis de datos la Teoría Fundamentada Constructivista de Charmaz, obteniendo que los ejes sobre los cuales es posible entender e interpretar la práctica docente de los graduados se encuentran en coherencia con el perfil de egresado que propone el programa, apreciando que la maestría ha favorecido a los egresados a crear el compromiso de estarse preparando para los nuevos retos que se les presentan en las aulas de clase, a entender la diversidad, la inclusión y los diversos elementos sociales, ambientales, económicos, etc. que influyen, sin embargo, ese es un compromiso de los egresados con su propia formación, pues la maestría brinda herramientas y elementos importantes, son ellos los que deciden cuáles son útiles para la trasformación en sus prácticas. Además, como recomendación es preciso estar realizando continuamente este ejercicio como una forma de retroalimentación del programa.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEvaluaciónImpacto de programas educativosSeguimiento a egresadosTeoría fundamentada378.12Evaluación e impacto de la maestría en Docencia de la Educación Superior en el quehacer docente de sus egresadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEvaluationImpact of educational programsMonitoring graduatesGrounded theoryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAssessment and impact of master in teaching in higher education in the teaching work of its graduatesAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb