Puentes Gonzalez, FranciscoPáez Parada, Paula AndreaReyes Rico, Fernando2022-12-132022-12-132022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9480Una de las asignaturas más importantes dentro de la formación académica de los estudiantes son las matemáticas. Estas, aunque frecuentemente llevan dentro de sí una complejidad en su enseñanza y aprendizaje, se convierten en una de las áreas del conocimiento con mayor dificultad para las personas, especialmente en los niños. Sin embargo, desarrollar estas habilidades numéricas en los primeros años es fundamental para la formación óptima de los seres humanos. Por este motivo, esta investigación se realiza con el fin de analizar y evidenciar si los niños, a través del juego, logran desarrollar procesos matemáticos óptimos y así conocer las formas en que los estudiantes adoptan el conocimiento dentro de las aulas de clase con mayor facilidad, pudiendo comprender las dificultades y bondades de los docentes que se forman para educar a las nuevas generaciones.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInnovaciónJuegoCreatividadHerramientasConocimientosConstrucción372.2Aprendizaje de las matemáticas mediante el juegoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoInnovationGamesCreativitytoolsKnowledgeCostructioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLearning mathematics through playAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2