Forero Moreno, Laura VanesaLugo Sánchez, Jesús AndresRodríguez Medina, Juan PabloTarquino Henao, John AlexanderRodríguez Rodríguez, Monica Yurley2023-05-302023-05-302023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10614Debido al incremento de los enfoques humanistas en la educación, que buscan la comprensión del ser en todos sus aspectos, y a su vez su desarrollo integral, es decir, no sólo profesional, sino también personal y emocional, es necesario discutir el tema de las emociones en los estudiantes y cómo influyen en su proceso de aprendizaje. Siguiendo lo anterior, este estudio busca indagar qué tipo de emociones manifiestan los estudiantes de formación docente inicial durante el semestre académico y cómo las regulan. Utilizando un enfoque de investigación cualitativa con diseño de teoría fundamentada, asimismo se entrevistó a un grupo de estudiantes a través de métodos cualitativos utilizando un cuestionario, una entrevista individual y una discusión grupal, las cuales fueron triangulados y analizados para recolectar la información, los participantes de la investigación fueron estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en bilingüismo de una universidad privada de Bogotá, Colombia, los resultados obtenidos muestran los diferentes aspectos que los estudiantes experimentan con sus emociones y como ellos en su entorno intentan regularlas, ignorando todas aquellas estrategias que son efectivas, las cuales pueden afectar tanto positiva como negativamente. La información recolectada nos ayudó a establecer una explicación general que aclara cuáles son las principales emociones en los estudiantes de formación inicial de maestros, cómo influyen en el proceso de aprendizaje y qué estrategias utilizan para regularlas. Este estudio busca investigar las diferentes metodologías que utilizan los docentes en sus clases y analizar si este es un factor determinante a la hora de afectar las reacciones emocionales de los estudiantes así mismo implementar estrategias que mejoren esos hábitos que afectan académicamente las emociones.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEmocionesInteligencia emocionalEstudiantesRendimiento académico370.1175Emotions and self-regulation in pre-service teachers from a private university in BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEmotionsStudentsAcademic performanceEmotional intelligenceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEmociones y autorregulación en docentes en formación de una universidad privada en BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2