Liloy Valencia, JulianaSánchez Rojas, Juan PabloOrozco, Carolina A.Morales Rua, Elkin GiovannyQuiñones Calderón, Jairo AlbertoSierra Blanco, Luis FernandoDurán Vélez, Ana IsabelMúnera Vives, Jairo AndrésSánchez Vásquez, Orlando2021-03-102021-03-1020209789587392043https://hdl.handle.net/20.500.12495/5616Este libro es una especie de bitácora de una aventura pedagógica colecti va. Relata la experiencia de un grupo de profesores universitarios que se atrevió a desafiar la rutina, el cansancio, el individualismo y la ortodoxia en su labor. ¿Qué sentido tiene “enseñar” a leer y escribir en la universidad?, ¿cómo hacer de estas actividades algo más que una técnica de control del aprendizaje?, ¿qué hacer para que los estudiantes encuentren sentido y vitalidad en el acto de pensar al leer y escribir?, ¿por qué la universidad privilegia la escritura sobre otras formas de elaboración del pensamiento y de comunicación? Seguramente el lector no encontrará respuestas definiti vas a estos interrogantes, pero sí un camino y una apuesta: una reflexión pedagógica individual y colectiva sobre las prácticas de enseñanza.Comprensión de lecturaEstudio y enseñanzaEducación superiorDocencia universitariaExperiencia educativaNarrar las prácticas, transformar la enseñanza: Reflexiones de un colectivo docente en torno a la lectura y la escritura en la universidadbookReading comprehensionStudy and teachingHigher educationUniversity teachingEducational experienceComprensión de lectura – Estudio y enseñanzaRedacción técnica – Estudio y enseñanzaEducación superior -- InvestigacionesProfesores universitarios – Práctica profesionalinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coNarrating Practices, Transforming Teaching: Reflections of a Teaching Group Around Reading and Writing at the UniversityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2