Núñez de Perdomo, Carmen RocíoAbril Parra , Jhoana PaolaVallejo Fonseca, María Alejandra2024-06-272024-06-272024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12441La asistencia de investigación desarrollada con el semillero de investigación "Infancias migrantes: historias de valor, diversidad y respeto" de la Universidad El Bosque se centró en explorar las experiencias de niñas y niños migrantes venezolanos y sus familias. La investigación se dividió en tres fases principales. La primera fase consistió en la revisión y fundamentación teórica, junto con el diseño de instrumentos para la recolección de datos, asegurando la alineación con principios de educación inclusiva e intercultural. En la segunda fase, se realizó la organización y análisis de los datos cuantitativos obtenidos a través de encuestas aplicadas a 22 participantes, procesando la información en hojas de cálculo para facilitar su categorización y visualización. Finalmente, en la tercera fase, se llevó a cabo la interpretación y análisis crítico de los resultados, triangulando datos y teoría para validar los hallazgos y resaltar su relevancia en el ámbito educativo. El informe resultante sintetiza estos procesos y proporciona un análisis detallado del impacto de la migración en diversos aspectos de la vida de los participantes, con implicaciones significativas para la educación inclusiva e intercultural.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInfancias migrantesEducación inclusivaInterculturalidadImpacto migratorioMigración venezolana370Experiencias de infancia migrante venezolana en Bogotá. Reflexiones y hallazgos en la asistencia de investigación al semillero: infancia migrante: historias de valor, diversidad y respeto; de la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaMigrant childhoodsInclusive educationIntercultural educationMigration impactVenezuelan migrationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coExperiences of Venezuelan migrant children in Bogotá. Reflections and findings from the assistance to the research group "Migrant Childhood: Stories of Courage, Diversity, and Respect" at Universidad El BosqueAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2