Jaimes, HalleyBalcázar, Nicolás2023-06-012023-06-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10658Este trabajo propone una obra creativa que se adapta a la singularidad que posee la experiencia de los videojuegos como forma de expresión y experiencia artística. Específicamente se explora cómo funcionan las composiciones musicales en esta esfera. Se diseñaron los diferentes elementos que componen el audio de un videojuego de ciencia ficción. Música, para la página de inicio, durante el juego en un nivel y al finalizar el nivel. Para este propósito se propone un soundtrack generado a partir de samples, que pueda funcionar en su totalidad como una obra y ser utilizada como identidad sonora de la marca y a su vez pueda ser utilizada por partes o secciones, en forma de loop, en diferentes momentos del juego. Se plantea la necesidad de pasar en el paquete de entrega los stems individuales de los elementos que conforman la composición para que puedan ser editados de diferentes maneras para obtener diferentes momentos y atmósferas a partir de las pistas producidas. Teniendo eso en mente se propone una metodología enfocada a la producción de música que se a dado a llamar “Modular”, y que, además de conformar una obra en si misma, pueda ser dividida en módulos que puedan ser utilizados tanto por otros ingenieros y productores, que trabajen en el juegoapplication/pdfspaInmersiónVideojuegoMúsica aplicadaAudiovisualMúsica modular780Cogito Ergo Boom - The SoundtrackTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoImmersionVideo gameApplied musicAudiovisualModular musicinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCogito Ergo Boom - The SoundtrackAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/ocloseAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb