Misas Avella, Margarita MaríaGuzmán Sanchez, María de la Paz2021-12-092021-12-092015https://hdl.handle.net/20.500.12495/6452La formación artística en el estudiante ayuda a que en su vida profesional pueda resolver, reflexionar y analizar diferentes situaciones y problemas que se le presenten, a que no tenga un solo conocimiento disciplinar sino varios saberes, es decir, le permite ser integral. Las artes plásticas, por lo tanto, en esta investigación son una herramienta interdisciplinar que permite la formación integral del estudiante, pues posibilitan la comprensión de otras disciplinas, en este caso específicamente la Odontología, en donde se convierten en el vehículo para el desarrollo de la sensibilidad artística y social, la expresión, la creatividad y la emocionalidad. Esto puede evidenciarse en esta investigación, que con una metodología cualitativa, de tipo histórico-hermenéutica y utilizando la Clasificación Múltiple de Ítems –CMI-, se logra develar las concepciones de estudiantes y docentes acerca de cómo el arte plástico es una herramienta de aprendizaje significativo para la formación integral e interdisciplinar del estudiante de odontología, en el contexto de la Universidad El Bosque.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalArtes plásticasFormación integralInterdisciplinariedadAprendizaje significativoOdontología378.12Las artes plásticas : Una herramienta de aprendizaje significativo para la formación integral e interdisciplinar del estudiante de Odontología de la Universidad El BosqueTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaTutoría (Enseñanza)Modelos de enseñanzaTécnicas de enseñanzainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22015-05-08