Herrera, FabianPlested Salazar, Fernando2020-09-032020-09-032020https://hdl.handle.net/20.500.12495/3939El presente documento tiene como objeto demostrar como se ha logrado consolidar una iniciativa de negocio, enfocada en los juegos de mesa y similares, teniendo el transmedia como lenguaje narrativo aglomerador, a través de la maestría en diseño de industrias creativas y culturales. Se busca primero mostrar el recorrido del autor por la comunidad de juegos de mesa desde hace mas de 20 años y como ha pasado por diferentes estados, desde mero aficionado curioso y entusiasta, a un agente que aporta la industria desde la innovación y generación constante de lazos no solo como creador, sino como intermediador cultural. Este proceso va desde el primer contacto con el medio y pasa por la generación de eventos, creación de contenidos hasta la generación de productos y la conformación de un proyecto con todos sus elementos hasta el punto actual de la finalización de la maestría. El resultado de este camino no es solamente la generación de una linea de productos innovadores , también la conformación de una estrategia empresarial que va desde un estudio de mercado y financiero, el cual desemboca en un tipo de producto pensado para un segmento en claro crecimiento sobre una estructura factible y sustentable.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International745.2Galaxy sentinels: linea de juegos con narrativa transmediaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaJuegos de mesaEmprendimientoDiseño de videojuegosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coGalaxy sentinels: line of transmedia table gamesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020