Velandia Mesa, Cristian OswaldoGonzález Rivera, Daniel Antonio2021-05-062021-05-062016https://hdl.handle.net/20.500.12495/5834Los nuevos procesos educativos, vinculados a la formación académica de calidad, en donde se incluyen las nuevas tecnologías, las cuales se ven reflejadas en los entornos de aprendizaje virtual, ha sido sin duda un tema de indagación en diferentes campos, tanto pedagógicos como sociales y políticos que se vinculan a los procesos de aprendizaje a distancia. Lo anteriormente dicho, está planteado desde una perspectiva estructuralista que se comenzó a proponer gracias a las grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que se presentaron luego de la posguerra del Siglo XX configurando la educación como el eje central de todas las sociedades y de la misma manera implementando en los estados nación una educación que fuera el motor del desarrollo. El discurso utilizado alrededor de esta temática está configurado en torno a diferentes conceptos y no se queda vago en el de educación; dentro de estos conceptos está el desarrollo, calidad y competencias; este último hace referencia a diferentes características, medios y objetivos que debe poseer tanto la educación moderna como la educación de calidad para potenciar las cualidades y aptitudes de los sujetos, donde se observen niveles superiores de desarrollo y de la misma forma altos niveles de calidad de vida.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International378.12Propuesta para el acompañamiento de aulas virtuales en la Universidad El Bosque basada en competencias docentes en TIC de la facultad de educaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaAulas -- UtilizaciónEntidades de educación superiorServicios de información en educacióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coVirtual classrooms monitoring proposal at Universidad El Bosque based on TIC professors performance in the faculty of educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22016