Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethPomare Hernández, AmandalyTeran Orjuela, Juan DiegoTorrez Martínez, David Fernando2022-07-062022-07-062020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8113Este texto explora el efecto del videojuego Sims™ en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera. Esta investigación nace con el propósito de observar los cambios en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera por medio de la aplicación del video juego antes mencionado. El objetivo del proyecto es percibir el desarrollo de la competencia léxica de los participantes en el idioma extranjero inglés, aplicada con las herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TICs), centradas en un aprendizaje de game-based learning por medio del uso de videojuegos. Este estudio es cualitativo y los instrumentos que se aplican son: cuestionarios, entrevistas y artefactos, los cuales documentan el desarrollo gradual de la competencia léxica en el grupo de estudio, además de proporcionar un registro de lenguaje en uso y las perspectivas de los estudiantes sobre el estudio. Los resultados evidencian el desarrollo de la competencia léxica de los estudiantes gracias al contenido contextualizado que provee el juego Sims™. Esto se observó cuando los estudiantes entendieron el significado de las palabras y pudieron asociarlas dentro de un contexto adecuado.application/pdfengAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCompetencia léxicaGame-based learningVideojuegoSims™Tecnologías de la información y la comunicación370.1175El efecto del videojuego Sims™ en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoLexical competenceGame-based learningVideo gameSims™Information and communication technologiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe effect of the video game Sims™ on adult english foreign language learners’ lexical competenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-11-28