Riaño Triviño, AdrianaLuis Forero, Yineth Vanessa2024-07-022024-07-022024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12508Este artículo de revisión tiene como objetivo identificar las experiencias en relación a la integración de la danza en procesos de enseñanza -aprendizaje en primaria evidenciadas en las publicaciones realizadas en Latinoamérica entre los años 2020 y 2024. Se examinan 15 artículos, resultado de la búsqueda en las bases de datos Scielo, Redalyc, Google Académico, haciendo énfasis en la relación entre la danza y la educación, mediante intervenciones en los procesos académicos y en escenarios de interacción con otras asignaturas de forma interdisciplinaria. Se destaca la importancia de la danza como herramienta educativa para el desarrollo integral de los estudiantes, cognitivo, social, afectivo y de desarrollo motriz, así como su reconocimiento en las políticas educativas. Se concluye que la integración de la danza en la escuela no solamente es de tipo recreativo o lúdico, a través del análisis en los procesos del neurodesarrollo, los datos recopilados muestran cómo la práctica de la danza está estrechamente relacionada con procesos básicos del aprendizaje, como la motivación, la atención y la participación de los estudiantes, se encontró con amplia relevancia el desarrollo integral y comunicativo de la danza, lo que lleva a que pueda potenciar el aprendizaje de los estudiantes y enriquecer su experiencia educativa. Sin embargo, se abre nuevamente la puerta para seguir investigando y registrando las intervenciones en el aula, que permiten dar nuevas apreciaciones de la danza en relación con la educación, ya que es escaso el material de análisis disponible.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDanzaEducación primariaEnseñanza y aprendizajeNeuroeducaciónLatinoamérica370Integración de la danza en procesos de enseñanza - aprendizaje de estudiantes de primaria en Latinoamérica (2020-2024)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDancePrimary educationTeaching-learningNeuroeducationLatinoaméricainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIntegration of dance in the teaching - learning processes of primary school students in Latin America (2020-2024)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2