Ortega Gómez, Andrés FelipeBeltrán Mosquera, Andrés DavidMalagón Aguilar, Kevin Santiago2023-03-142023-03-142023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10142El objeto de este estudio es analizar los imaginarios de violencia que poseen los estudiantes de educación media (noveno, décimo y once) en el colegio San Juan Bautista de Villapinzón Cundinamarca. De modo que se pueda determinar y comprender el funcionamiento de las relaciones de dominación que existen entre los estudiantes, los docentes y las directivas de la institución, además de identificar las situaciones que ellos entienden como violencia y su grado de percepción frente al concepto conforme se hace más se desdibujan su definición tradicional. Para ello se empleó una metodología mixta, en la cual, en primera instancia, se aplicó una encuesta a los estudiantes, con el objetivo de conocer cuáles son sus nociones de violencia. En segundo lugar, a través de la creación de grupos focales se entrevistó a los jóvenes para ahondar en la materia; haciendo ver que la variabilidad en los imaginarios de los estudiantes está ligada al grado académico en el que se encuentran.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalImaginarios de violenciaEducación mediaRelaciones de dominaciónVillapinzón-Cundinamarca320Estudio: Imaginarios de violencia de los estudiantes de educación media del colegió San Juan Bautista de Villapinzón CundinamarcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoImaginaries of violenceMiddle school educationRelations of dominationVillapinzón-Cundinamarcainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coStudy: Violence imaginaries of middle school students of the San Juan Bautista school in Villapinzón CundinamarcaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2