Jiménez-Tobón, Guillermo AntonioJiménez-Tobón, Harold AzmedHoyos, Alejandro Vélez2020-10-052020-10-0520192322-94622248-5759https://hdl.handle.net/20.500.12495/4286La enseñanza médica en el pregrado ha sufrido múltiples reformas con el fin de ajustarla a los nuevos retos que plantea esta disciplina en la actualidad. La patología no es ajena a estos cambios, los cuales se han reflejado en la disminución del tiempo dedicado a su enseñanza; al respecto, se han generado diversas opiniones que van desde proponer su completa eliminación de los currículos hasta darle mayor énfasis. La simulación como técnica de enseñanza no es un concepto nuevo en medicina y para el campo de la patología es una oportunidad para optimizar el tiempo de docencia, generar más estudio independiente entre los estudiantes y estimular el aprendizaje en las nuevas generaciones. En esta revisión se mostrarán los diferentes trabajos de simulación realizados en esta área.spaAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalSimulación por computadorPatologíaMateriales de enseñanzaRealidad virtualRealidad aumentadaUso de la simulación en la enseñanza de la patología quirúrgicaArtículo de revisiónComputer SimulationPathologyTeaching MaterialsVirtual RealityAugmented Reality.https://doi.org/10.18270/rsb.v9i2.2808instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSimulation as a teaching tool in Macroscopic and Microscopic Surgical PathologyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-12-13