Morales Ortiz, Blanca LuzUrrego Pérez, Lucia2020-06-042020-06-042019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3117En este trabajo se explica y analiza la experiencia pedagógica en la enseñanza del piano a partir de una práctica de inmersión en la Escuela Creativa de la Universidad El Bosque, la cual se desarrolla en el segundo periodo del 2019. En esta se aborda el método Thopmson, el cual es complementado con una metodología de enseñanza significativa, en donde se busca estimular el espíritu y la motivación en los niños teniendo en cuenta las diferencias de cada una de las edades con las que se trabaja. Esta práctica se divide en tres secciones: se inicia con la observación de la clase desarrollada por el maestro a cargo, a continuación se pasa a intervenir un momento de la clase, teniendo en cuenta los aspectos observados previamente, en esta fase el maestro encargado realiza correcciones y sugerencias, y en la tercera sección, se finaliza con dos sesiones en donde se hace la clase completa. Adicionalmente, este trabajo cuenta con formatos de observación y planes de clase realizados durante la práctica, a partir de los cuales se analizan los diferentes aspectos necesarios para el desarrollo correcto de una clase de iniciación en el piano, en la cual los niños puedan aprender y se sientan motivados, esto con el fin de mejorar y fortalecer el proyecto de la Escuela Creativa. Como cierre del proceso de la experiencia se realiza una muestra parcial, el 16 de noviembre del 2019, en el Salto del Ángel, en la cual cada estudiante presenta, de manera individual, una pieza a los padres de familia, compañeros, invitados y profesores.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International780Memoria de práctica pedagógica. Exploración y afianzamiento en el pianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMúsica -- EnseñanzaMúsica -- ApreciaciónMúsica para pianoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-11