Alcocer Tocora, MilenaFranco González, SebastiánAmador Contreras, Fabio Andrés2022-04-192022-04-192021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7471La finalidad de la enseñanza en urgencias es mejorar la eficiencia del razonamiento clínico en el departamento de emergencias, que es desafiante, de altives emocional y estresante para los médicos en general. Sin embargo, tenemos peculiaridades que han llevado a que la atención en urgencias sea mejor en algunos países que en otros; y, aunque la actualidad en el mundo lleva a que las fronteras geográficas sean invisibles para el conocimiento, no lo es así su aplicación. A lo anterior, planteamos enfocarnos en cómo nos vemos, entendemos y creemos que se encuentra nuestro nivel de conocimiento y raciocinio frente a los problemas en el departamento de urgencias, ya que la mayoría de los que atienden dichos departamentos son médicos jóvenes e inexpertos. Enfocados en la peculiaridad de nuestros estudiantes, nuestra educación y nuestro sistema de salud, que por mucho dista de los países denominados de primer mundo. Para lo anterior, diseñamos una encuesta con el fin de identificar la percepción de los estudiantes de internado de Medicina de diferentes servicios de urgencias de Bogotá, respecto a su preparación y capacidad para desempeñarse de una forma integral en un servicio de urgencias; con el fin de determinar si existe o no una percepción de falencia de capacitación en el área de urgencias que se deban reforzar para garantizar un mejor desempeño como médico general y permitir mejorar condiciones de los servicios de urgencias.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMedicinaFormaciónEncuestaPercepciónUrgencias378.12La formación en urgencias. Un estudio desde las percepciones de los estudiantes de internado del programa de medicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónEmergencyMedicineTeachingPerceptionSurveyinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTraining in emergencies. A study from the perceptions of internship students of the medicine programAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2