Ramírez Gil, FelipeMoreno Mojica, Rosa Ivette2022-02-092022-02-092021https://hdl.handle.net/20.500.12495/6803El objetivo primordial de este estudio fue determinar la importancia de integrar la bioética la enseñanza de la catedra de la paz, dentro de un contexto que requiere fortalecer los valores a través de practicas de deliberación, dialogo y reflexión donde los estudiantes tengan la capacidad de solucionar conflicto y llegar a una solución asertiva; para lograr el propósito se recurrió a una investigación descriptica y analítica de enfoque cualitativo, de orden documental. Los resultados mostraron que la “bioética” y la “cátedra de la paz” tiene relación directa dentro del proceso de enseñanza integral, pues los dos elementos promulgan una formación fundamentada en valores sociales, principios éticos y morales, enfoque a la democracia, respeto a la vida y la integridad, preservación de los Derechos Humanos y desarrollo sostenible; y la bioética como practica deliberativa fortalece el desarrollo integral individual y colectivo, formando individuos capaces de discernir, tomar decisiones asertivas, tener alteridad, ser competente para el diálogo y lograr el consenso y la reconciliación en pro de la pacificación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalBioéticaCátedra para la pazEnseñanzaAprendizajesLa importancia de la bioética en la enseñanza de la cátedra para la pazTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaBioethicsChair for peaceTeachingLearningWB 60Bioética -- Aspectos morales y éticosDesarrollo sostenibleCalidad de vidainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe importance of bioethics in the teaching of the chair for peaceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2