Velandia Mesa, CristianVelez Cuorvo, Luis Fernando2022-01-272022-01-272021https://hdl.handle.net/20.500.12495/6618La necesidad de aprender y crear conocimiento es innata del ser humano, desde principio de los tiempos se ha intentado responder a la pregunta ¿cómo aprenden los humanos ?, se han estudiado: corrientes, modelos y métodos, que han pasado desde la razón , el empirismo, el conductismo , la educación liberadora y hasta pasar por el constructivismo y muchas otras corrientes nuevas, pero en realizada alejándonos de pensamientos sociales y filosóficos, lo único claro es que no hemos logrado entender como aprenden nuestros estudiantes, si hacemos lo contrario a lo que ofrece la educación tradicional, como todo en la vida tenemos 90% de probabilidad de triunfar. Materiales y Métodos: Se realizó un primer abordaje con estudiantes de medicina, indagando sobre sus preferencias en actividades diarias y de estudio, para lograr entender cuáles son los estilos del aprendizaje preferidos y cuáles son las tendencias a la hora de aprender. La encuesta aplicada fue semicerrada. Resultados: Los estudiantes no se lograron clasificar en un solo estilo del aprendizaje, mostraron habilidades compartidas y preferencias diversas a la hora de aprender e interactuar en con su medio, más del 50% de los estudiantes prefieren el trabajo individual al colaborativo, se demostró el diferente uso de inteligencias para apropiar el conocimiento, sin lograr determinar que la mayoría tiene o usan el mismo tipo de inteligencia.application/pdfspaEstilosAprendizajeFormas de aprenderInteligencias múltiples378.12Determinación de los estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas en el año 2021Tesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónStylesLearningWays of learningMultiple intelligencesAptitudesAptitud de aprendizajeAprendizaje transformativoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDetermination of learning styles in medical students of the Sanitas university foundation in the year 2021Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2