Muñoz Dagua, Víctor LuisSanta Martínez, Nicolás2022-03-072022-03-072021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7149Este artículo reflexionará sobre los efectos de la forma en cómo se concibe la técnica actoral, en el pensar y el hacer del actuante. Este trabajo se elabora a partir de la definición de conceptos como técnica, método, praxis e instinto, traídos al contexto de la actuación como profesión. Partiendo del trabajo de tres grandes actores y directores de las técnicas modernas de actuación más importantes, Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski y Antonin Artaud. Basándose en las declaraciones del autor, y de algunos estudiantes y maestros de arte dramático. Tales declaraciones se analizarán y discutirán con el objetivo de comprobar si la forma en que se aprende la técnica actoral condiciona de forma estricta el criterio del interprete y cómo repercute en su aplicación. Sugiriendo al final con abordar el aprendizaje de la técnica como una etapa de formación, no de régimen que aprisiona al juicio.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalTécnicaActuaciónArtePraxis792.09Consideraciones sobre la técnica y el actorTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTechniquePerformanceArtsPraxisinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConsiderations on the technique and the actorAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2