Serrano Rey, Manuel LeonardoBulla Velásquez, Karen LorenaPlata González, Leyda KarinaMolano Bolaños, Daniel Mauricio2024-07-092024-07-092024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12597El presente trabajo consiste en la realización del diseño de un Plan de Mercadeo para la organización MAS INGENIERÍA Y CONSULTORÍA, la cual se dedica a la prestación de servicios de consultoría de gestión, servicios de Higiene Industrial, Salud Ocupacional y otros servicios complementarios. El propósito del trabajo es el de brindar toda la información necesaria a la organización para comprender su entorno de competencia, su segmento de mercado, entender al público objetivo al que se quiere llegar y con esta información obtener estrategias de mercadeo que favorezcan su crecimiento y su posicionamiento en el mercado. Para lograr el objetivo, se hace un trabajo de investigación que ataca diferentes frentes de mercado tales como competidores directos e indirectos, posibles clientes, enfoque de servicios, precio de los servicios en el mercado. Adicionalmente, se realiza un trabajo de investigación del estado actual de la organización que incluye el costo actual de servicios y las fortalezas y debilidades de ésta, entre otros factores que ayudan a determinar las mejores estrategias para su beneficio en el mercado. La investigación realizada gira en torno a la prestación de servicios en el sector automotriz, principalmente de aquellas organizaciones dedicadas a la prestación de servicios de diagnóstico automotriz, la razón por la cual se elige esta población es debido a que es un mercado que frecuentemente requiere de los servicios de MAS INGENIERÍA Y CONSULTORÍA, ya que por normativa colombiana vigente, deben realizar mediciones ocupacionales a sus trabajadores y espacios de trabajo al menos una vez al año.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDiagnóstico organizacionalDOFAEstudio de mercadoHigiene industrialMarketingPosicionamiento de marcaSalud ocupacionalSegmentación del mercadoTendencia658.404Fases de estudio de mercado, diagnóstico y diseño de un plan de mercadeo para la empresa MAS Ingeniería y ConsultoríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónOrganizational diagnosisSWOTMarket studyIndustrial hygieneMarketingBrand positioningOccupational healthMarket segmentationTrendinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPhases of market study, diagnosis and design of a marketing plan for the company MAS Ingeniería y ConsultoríaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess