Cardona Zuluaga, Jeison AndrésBalcarcel Gonzalez, yuly nataliaArenas Torres, Sandra HasbleidyNevado Tovar, Norys EstherRomero Aguilar, Diana MarcelaSantacruz Villota, Aura Elisa2023-12-152023-12-152023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11791En la actualidad las instituciones educativas del país se encuentran atendiendo un 95,6 % de los niños, niñas y jóvenes provenientes del vecino país Venezuela (MEN, 2022), aunque se han implementado estrategias que permiten el acceso y la permanencia en condiciones de inclusión y equidad, es necesario admitir que dichas acciones deben ser complementadas con un fortalecimiento de las competencias interculturales, como aquellas habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales (Aguado, 2003) que se deben desarrollar en todos los individuos con el ánimo de potenciar actitudes positivas hacia la diversidad cultural, orientado al logro de la formación integral de los individuos. Apostarle al fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural es de gran importancia entendiendo que la comunicación es el vehículo de interacción de individuos de diferentes culturas, es allí donde se tejen espacios de encuentro respetuosos, diálogos de saberes que cobran un valor significativo y el reconocimiento de lo diverso como un factor común en todos los contextos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCompetencia comunicativaInterculturalidadDiversidad370Competencia comunicativa intercultural en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Colegio Bravo Páez: una propuesta para el intercambio de saberesTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaCommunicative competenceInterculturalityDiversityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coIntercultural communicative competence in third grade students of the Colegio Bravo Páez District Educational Institution: a proposal for the exchange of knowledgeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess