Muñoz Villa, William AlfonsoCarranza Gallo, María JoséCandil Angulo, Karol AndreaGómez Garavito, Carlos Julián2022-12-132022-12-132022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9488El objetivo de este trabajo tuvo en cuenta la promoción de la gamificación en contenido para fomentar el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes de sexto grado de una escuela privada en las afueras de Bogotá. Por ende, la población implicada fue un grupo de 13 estudiantes (3 niñas y 10 niños) de sexto grado del colegio privado en las afueras de Bogotá, Colombia. Consecuentemente, para la recolección de datos fueron necesarias las actividades, proyectos, y calificaciones de los estudiantes, así como notas del docente y entrevistas cerradas que posteriormente demostraron la eficacia y el impacto del uso de la gamificación en contenido en el aprendizaje cooperativo dentro del aula; Estos resultados comprobaron que, primero: Existe una necesidad de comunicación grupal para el desarrollo de tareas requeridas por el juego, segundo, se generó una interdependencia cooperativa entre los grupos que extrae la idea de un líder para guiar, en este caso el profesor; Tercero, se introdujo la idea de identidad social, normas en grupo y compromiso dentro de un equipo.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizaje cooperativoGamificación en contenidoInterdependencia positivaMotivaciónRol del estudiante370.1175An evaluation of cooperative learning through content gamification in EFL classes in CundinamarcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoContent gamificationCooperative learningMotivationPositive interdependenceStudents' roleinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEvaluación del aprendizaje cooperativo mediante la gamificación en contenido en clases EFL en CundinamarcaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2