Ortiz Yee, Claudia MarcelaChambo Torres, Juana ValentinaCifuentes Cano, Miguel FelipeSierra Cumpiano, Juan GabrielHernández Pardo, Ginneth Vanessa2022-06-012022-06-012022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7741Este documento analiza el papel de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en una Licenciatura en Bilingüismo a través de un estudio de caso cualitativo, utilizando tres instrumentos principales para la recolección de datos (cuestionarios, entrevistas y observaciones). Se centra en determinar el papel de la CCI, teniendo en cuenta las percepciones y conocimientos de los profesores en formación de 5° semestre, así como las formas en las que se aplica la CCI en su clase de inglés. Los resultados muestran que, aunque los estudiantes valoran la enseñanza de la cultura y la mayoría piensa que se desarrolla en todas sus clases, no hay un desarrollo completo de todas las dimensiones de la CCI, lo que lleva a una comprensión parcial del concepto tanto en la teoría como en la práctica.application/pdfengAtribución-NoComercial 4.0 InternacionalInterculturalidadCulturaCompetencia Comunicativa InterculturalInglés como Lengua Extranjera370.1175The role of intercultural communicative competence in the EFL classroomTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoInterculturalityCultureIntercultural Communicative CompetenceEnglish as a Foreign Languageinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe role of intercultural communicative competence in the EFL classroomAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2