Garzón Velásquez, Guido Fernando2021-08-092021-08-0920209789587392166https://hdl.handle.net/20.500.12495/5964Numerosos estudios señalan que, en América Latina, los y las jóvenes de la comunidad LGTBI son víctimas de diversas formas de discriminación y violencia en los ámbitos familiar y escolar. Colombia no es la excepción. Esta investigación, que se realizó en cinco colegios de la ciudad de Pasto, aborda el problema desde una perspectiva bioética, a fin de comprender los conflictos de valores que emergen en la comunidad educativa en torno a los y las estudiantes con identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias. Con tal propósito, el autor determina los juicios presentes en los discursos de estudiantes, madres y docentes; luego, valiéndose del método deliberativo, devela los problemas morales que surgen en situaciones concretas cuando los individuos no encajan en la norma binaria. Escuchar las voces de los y las jóvenes y confrontarlas con las de sus docentes y madres permite interpretar los conflictos de valores a la luz de la bioética, que invita a la aceptación de la diferencia, el reconocimiento de la individualidad y el respeto a la dignidad de todos los seres humanos.Aspectos bioéticosIdentidades y orientaciones sexo-genéricas no binariasComunidad educativaColombiaIdentidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias. Conflictos bioéticos en la comunidad educativabookBioethical AspectsNon-Binary Sex-Generic Identities and OrientationsEducative CommunityColombiaComplejidad (Filosofía)Educación –- Aspectos morales y éticosEducación superior -- Investigacionesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coNon-binary sex-generic identities and orientations. Bioethical conflicts in the educational communityAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb