Pinto, María MagdalenaOicatá Mesa, Mabel Rocío2020-03-242020-03-242013https://hdl.handle.net/20.500.12495/2093El trabajo que se presenta a continuación titulado Caracterización de las estrategias metacognitivas utilizadas por los docentes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque , presenta las características de las estrategias utilizadas por los docentes, las cuales se entrelazan alrededor de concepciones, significados y experiencias aplicadas en la cotidianidad del quehacer docente. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo, en el cual se exhiben las reflexiones, experiencias y vivencias de los actores, a través de la aplicación de varias entrevistas, alrededor de las estrategias metacognitivas en un contexto de educación superior. Los resultados obtenidos evidencian la cadena de vínculos y factores que inciden en la utilización y aplicación de estrategias metacognitivas y la relación con las concepciones y prácticas que, de manera cotidiana, se desarrollan en los diferentes escenarios de formación. Se reflejan, a su vez, los múltiples componentes que son imperceptibles en el proceso formativo habitual y se logra presentar el interés docente en la conexión de la dinámica educativa con la realidad social.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCaracterización de las estrategias metacognitivas utilizadas por los docentes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad el BosqueTesis de maestríaDocenciaMetacognicióninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22013