Córdoba Heredia, AlexandraFarías Peña, SofíaMahecha Becerra, Wendy Yolanny2023-01-252023-01-252023https://hdl.handle.net/20.500.12495/9730La investigación cumplió el objetivo de analizar las oportunidades y limitaciones que presenta el sistema educativo y cultural en el desarrollo integral de los niños y las niñas del pueblo Rrom, tomando como base el Gimnasio Psicopedagógico María Isabel y la Casa Gitana. El proyecto se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, aplicando una encuesta semiestructurada a un grupo de mujeres en el rol de madre, y a un grupo de niñas, permitiendo la identificación de componentes del reconocimiento cultural del pueblo Rrom poco evidentes para la sociedad. Los resultados abordaron categorías como el contexto cultural, el relacionamiento, el aspecto lingüístico, la educación y el género, factores que intervienen en la experiencia y las oportunidades de reconocimiento para los niños y las niñas del pueblo Rrom. Concluyendo que se debe promover el acercamiento con la diversidad étnica para fortalecer la identidad cultural del pueblo Rrom en la sociedad colombiana.application/pdfspaCulturaEducaciónGéneroRelacionamientoPueblo RromNarrativas de la experiencia educativa del pueblo Rrom en BogotáCultureEducationGenderPueblo Rrom.instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coNarratives of the educational experience of the Pueblo Rrom in BogotáAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb