Angarita Cisnero, Janeth StellaGualdron Blanco, Oscar Hernando2021-03-172021-03-172016https://hdl.handle.net/20.500.12495/5664El presente trabajo de investigación se cataloga en la línea investigativa de la Pedagogía Universitaria del programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque. Con los resultados confirmados en esta investigación, se busca demostrar la caracterización del proceso de formación pedagógica del docente en la tecnología de gestión de recursos en plantas de producción del centro de gestión industrial del SENA. Se desarrolló un estudio de campo, en donde se conceptualizan varias categorías que se encuentran enmarcadas en el margen pedagógico. La investigación tuvo en cuenta un enfoque hermenéutico, que soporta un método cualitativo, en la vía de la interpretación para la comprensión. Para llevar a cabo la investigación se diseñó y aplicó un cuestionario abierto a docentes de Ingeniería Industrial, con el propósito de identificar atributos, fortalezas, aportes, debilidades y aspectos pedagógicos que se puedan mejorar. Estos cuestionarios se categorizaron deductiva e inductivamente y se contrastaron con teorías sobre pedagogía, enseñabilidad, procesos de formación entre otras. Los resultados y conclusiones evidencian las implicaciones pedagógicas y didácticas para la mejora de la enseñanza-aprendizaje del programa de Ingeniería Industrial, así como pautas de mejoramiento.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalEnseñabilidadFormación pedagógicaPráctica docenteExperiencia docenteFormación en Ingeniería Industrial378.12Caracterizar como enseñan los ingenieros docentes en la tecnología de gestión de recursos en plantas de producción del centro de gestión industrial del SENA, a partir de sus vivencias en los procesos de formaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaTeach abilityTeacher trainingTeaching practiceTeaching experienceTraining in Industrial EngineeringEnseñanza -- ModelosMetodología pedagógicaCentros pedagógicosinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTo characterize how the teaching engineers teach in the technology of resource management in production plants of the industrial management center of SENA, based on their experiences in the training processesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22016