Ramírez Gil, FelipeGalvez, Ivan Guillermo2021-11-162021-11-162020https://hdl.handle.net/20.500.12495/6365Desde la perspectiva de la Justicia Social según Nancy Fraser (2012), se ha realizado una lectura interpretativa de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) para considerar si se trata de una acción basada en la política de reconocimiento que posibilita la redistribución, el reconocimiento y participación de las personas que forman parte de la minoría étnica de afrodescendientes, y que demandan un trato justo, no discriminatorio y más equitativo. Entendiendo que los problemas étnicos y raciales son fenómenos sociales que necesitan ser abordados desde una perspectiva multidimensional que articule las políticas de redistribución, reconocimiento y participación; vincular a la comunidad en acciones, estableciendo así un nuevo estatus desde el que se reconocen sus derechos y su contribución a la identidad nacional. Esta interpretación deja claro que el CEA no se construyó desde una perspectiva bioética y que Nancy Fraser no desarrolló su modelo de justicia social desde la bioética, el documento sí intenta establecer ese puente conceptual, constatando que una acción educativa basada en el reconocimiento Voluntad social posibilitar espacios de convivencia y reconocimiento social, personal y colectivo, desde y en el aula, posibilitando el respeto a la diferencia y facilitando que se escuche la voz de las minorías, valorando así sus aportes.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalBioéticaJusticia socialCátedra de estudios afrocolombianosEtnoeducaciónInterpretación de la cátedra de estudios afrocolombianos desde la perspectiva de justicia social según Nancy FraserTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaBioethicsSocial justiceChair of Afro-Colombian studies,EthnoeducationMinoritiesWB 60IgualdadReparaciones por injusticias históricasRacismoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coInterpretation of the chair of afro-colombian studies from the perspective of social justice according to Nancy FraserAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-08-11