Ropero Triviño, José YezidMateus Nariño, Laura Juliana2024-11-272024-11-272024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13407Durante el proceso de formación, el aprendizaje debería percibirse como una experiencia integral, donde la naturaleza sea parte esencial del entorno educativo. Por esto, el proyecto está enfocado en transformar la educación rural en Colombia teniendo en cuenta que la población rural desempeña un rol fundamental dentro de la sociedad y son una parte fundamental para el fortalecimiento del tejido social. Por tanto, el proyecto se enfoca en crear un modelo de enseñanza que respete la cultura local y promueva el cuidado y la preservación del entorno natural que nos ofrecen los ecosistemas a través de la arquitectura. A diferencia de la educación urbana, las escuelas rurales enfrentan desafíos únicos y requieren un enfoque adaptado a su realidad, por tanto, se propone un prototipo de escuela que se ajuste a distintas regiones rurales de paramo, ampliando el acceso a una educación sostenible y fomentando la conciencia ambiental.application/pdfesAtribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación ruralParticipación comunitariaDesarrollo ambientalDesigualdadDesarrollo sostenibleArquitectura bioclimática720Raíces Verdes. Protipo de escuela rural sostenibleTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoRural educationCommunity participationEnvironmental developmentInequalitySustainable developmentBiolimatic arquitectureinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRaíces Verdes. Sustainable rural school prototypeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2