Chacón Pinilla, Ruth StellaCorrea Escudero, Lina IsabelHurtado Piñeros, CatherinePérez Escudero, María AlejandraVelásquez Benavides, Carlos Arturo2024-07-082024-07-082024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12589Este estudio de caso de reconocimiento de emociones en población juvenil presenta una recopilación de voces que, a través de la exploración de sus vivencias cotidianas, permiten evidenciar sus procesos de transición, apropiación y comprensión de las emociones que experimentan. El objetivo de esta investigación es analizar cómo los jóvenes reconocen y comprenden dichas emociones. Se llevó a cabo mediante un enfoque hermenéutico a través de entrevistas personales para recopilar datos relevantes desde una metodología cualitativa. El reconocimiento de emociones es un tema de gran importancia en el desarrollo de los jóvenes, ya que les permite comprenderlas y manejarlas, así como entender las señales emocionales de los demás, aprender a resolver conflictos y apropiar herramientas básicas para la construcción integral de su ser. Este estudio proporcionará información valiosa para comprender el contexto emocional en el que se encuentran los jóvenes hoy en día y sentar las bases para que, a futuro, a partir de los hallazgos proponer la creación de procesos de intervención que propendan a mejorar aspectos como: Conciencia Emocional, Comunicación Emocional, Habilidades sociales y Regulación Emocional.application/pdfesEmocionesRegulaciónReconocimiento370Reconocimiento de las emociones en una población juvenil y estrategias empleadas para su regulaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEmotionsRegulationRecognitioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coRecognition of emotions in a youth population and strategies used for their regulationAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb