Vega Monero, AlejandroPerea Orjuela, Kelly Johanna2024-01-292024-01-292024https://hdl.handle.net/20.500.12495/12017Las plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Bogotá a través de técnicas de investigación cuantitativas. El estudio se enfocó en describir el perfil de estos consumidores, sus creencias, actitudes y motivadores de compra, hábitos de compra, principales fuentes de información, al igual que identificar principales barreras de consumo. Los resultados obtenidos son un insumo clave tanto para los nuevos emprendedores en esta industria, como a aquellos que ya se encuentran operando dentro de este mercado para establecer estrategias de promoción orientada a aumentar el volumen de compra y recompra, el posicionamiento de estos productos en este segmento de la población entendiendo mucho mejor los motivadores de compra y recompra.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPlantas ornamentales vivasSegmentación de mercadoSegmentación psicográficaEstilos de vidaPerfil de consumoBarreras de consumoMillennialsCentennials381.1Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónLive ornamental plantsMarket segmentationPsychographic segmentationLifestyle, consumer profileConsumption profileConsumer BarriersMillennialsCentennialsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFor a characterization of current and potential buyers between 20 and 35 years of age of live ornamental plants in BogotaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2