Muñoz Buitrago, Darwin ArturoCárdenas Velasco, EmilianaDiaz Rodríguez , Paola AndreaLedesma Cambindo, Rubén DaríoPérez Moreno, Carmen Stella2024-09-202024-09-202024-09https://hdl.handle.net/20.500.12495/13002Este artículo resume la investigación realizada en cuatro escuelas de Colombia, ubicadas en diferentes regiones del país: Padilla (Cauca), Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), Bosa y La Candelaria en Bogotá D.C. Este estudio se aplicó a estudiantes de noveno grado, utilizando una metodología con enfoque cualitativo, en el ámbito de la investigación educativa. Los instrumentos para la recolección y análisis de datos dan cuenta de la riqueza cultural de cada territorio, narrada por los propios estudiantes que los habitan. El objetivo es comprender algunos procesos de representación e identidad intercultural en el aula, destacando el diálogo de saberes como una estrategia que genera un mecanismo de acercamiento y aprendizaje mutuo. Es una experiencia que recoge reflexiones, conceptos y aprendizajes desde el encuentro intercultural en la escuela. Además, se invita a crear un escenario propicio para el diálogo entre culturas en el ámbito educativo, tal como lo afirma la UNESCO (1997), para el fortalecimiento del tejido social.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCultura escolarDiálogo de saberesIdentidad culturalInterculturalidadIdentidad escolar370Diálogos de saberes en la escuela: una estrategia para fomentar el aprendizaje interculturalTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaSchool cultureDialogue of knowledgesCultural identityInterculturalitySchool identityinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDialogues of knowledge in school: A strategy to promote intercultural learningAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2