Gómez de Barbosa, Gladys LucíaRiaño Sánchez, María Angélica2020-04-292020-04-292019https://hdl.handle.net/20.500.12495/2459Este estudio cualitativo investigó sobre las competencias genéricas y específicas que caracterizan el perfil del docente de emprendimiento, se llevó a cabo en un curso de emprendimiento de pregrado, de la jornada nocturna de una facultad de Administración de Empresas, en la ciudad de Bogotá. Se utilizaron técnicas de recolección de datos microetnográficas, como entrevista estructurada a experto y registros de observación a un grupo de treinta estudiantes durante diez semanas, registrando todas las actividades y estrategias pedagógicas desarrolladas por el docente dentro del espacio académico, éstas fueron codificadas, analizadas y se generaron lineamientos que describen las competencias genéricas y específicas que caracterizan el perfil del docente de emprendimiento. Se identificaron subcategorías para los lineamientos y se ilustran de forma narrativa a lo largo del documento, así mismo se realiza un análisis interpretativo para la definición de un perfil del docente universitario de emprendimiento basado en competencias y su relevancia en la pedagogía actual desde un modelo constructivista.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International378.12Perfil del docente universitario de emprendimiento basado en competencias.Tesis de doctoradoDocenciaAptitud pedagógicaMétodos de enseñanzaMétodos de estudioinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019