Rojas Gómez, Jirley VanessaCortés Moreno, Clara InésPulido Gómez, Sandra MireyaVasquez, Martha Amalia2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10987Esta investigación se enfoca en la necesidad de fomentar y orientar a las familias durante los procesos de adquisición y apropiación de las habilidades lectoescritoras en niños y niñas con Síndrome de Down. Por consiguiente, el presente estudio tiene como objetivo el diseño de una secuencia didáctica para fortalecer en casa los procesos de lectoescritura en los niños y niñas con Síndrome de Down, por medio del método de lectura global y las artes plásticas. En la investigación el enfoque es cualitativo, de tipo exploratorio-descriptivo, aplicando técnicas de estudio como: el diagnóstico, la revisión documental y la observación. La población se focalizó en niñas de la Corporación Síndrome de Down. Como resultado, se observó que las artes plásticas como herramienta de aprendizaje en el entorno familiar ofrece a los niños y niñas con Síndrome de Down el fortalecimiento del vínculo afectivo, aumentando motivación y creatividad en los procesos de lectoescritura basados en el método de lectura global.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSecuencia didácticaSíndrome de DownLectoescrituraArtes plásticasMétodo global370Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en casa para niños y niñas con Síndrome de Down basada en el método global y las artes plásticas en la Corporación Síndrome de DownTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDidactic sequenceSíndrome de DownReading and writingVisual artsWhole language methodinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesign of a didactic sequence to strengthen literacy at home for boys and girls with Down Syndrome based on the global method and plastic arts at the Down Syndrome CorporationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2